martes, 15 de abril de 2014

Diseñando un prototipo de Proyecto


Siguiendo las indicaciones del curso quiero hacer una pequeña introducción de lo que puede ser un prototipo. De hecho, este es uno de los trabajos que realizo habitualmente, pero que me gustaría poder desarrollar mucho más. Se trata de una unidad del currículo de Historia Contemporánea, aunque se trata también de una de las más abiertas. El grupo en el que imparto la asignatura es multilingüe, es decir, cursan esa asignatura en lengua inglesa, de ahí el título.

  • Today's World, a World in Conflict
  • Historia Contemporánea de 1º de Bachillerato (modalidad Ciencias Sociales o Humanística)
  • Los estudiantes son alumnos/as que cursas la asignatura de modalidad en lengua inglesa.
  • Los alumnos/as elaboraran una serie de trabajos, a elegir entre unos cuantos propuestos, para los que se proporcionará bibliografía. Las actividades incluirán:
    • Elaboración de una presentación en PPT o similares
    • Exposición de la misma en el aula
    • Elaboración de un eje cronológico con Dipity
    • Publicación del trabajo en un blog
    • Evaluación de la unidad, el trabajo propio y el de los compañeros/as
  • Se trata de un tema incluído en el currículo de la asignatura, ya que se trata de la última unidad del programa. El hecho de trabajarla por medio de proyectos permite abarcar distintos conflictos de una manera más racional que memorizando datos.
Hemos querido realizar un vídeo con estas ideas, como se nos sugería en la evaluación, pero al no poder descargar la aplicación en nuestro móvil, la hemos realizado con un Prezi que luego hemos grabado y publicado en Youtube. Incluímos ambas opciones a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario