Inicialmente he partido de un pequeño cuestionario que he
pasado a los alumnos y alumnas de mi tutoría. La encuesta constaba de tres
preguntas:
- -En nuestras evaluaciones ¿se tienen en cuenta indicadores diferentes?
- -¿Me parece bien que una parte de la evaluación tenga más peso que la otra?
- -¿Qué tipo de evaluación preferirías?
Las respuestas nos indican que los
alumnos y alumnas prefieren que se tengan en cuenta indicadores diferentes,
siendo uno de ellos el trabajo
En general, prefieren que la
evaluación tenga varias parted diferenciadas y, por último, prefieren que
trabajo y prueba escrita tengan el mimo valor e incluso algunos añaden que se
tengan más en cuenta otro tipo de elementos, como la actitud.
Este es el histograma
correspondiente a las dos primeras cuestiones ya que la tercera era más difícil
de cuantificar:
Para la evaluación utilizaré una rúbrica,
que habrá de ser cumplimentada por todos los particpantes en el aula una vez
que se vayan haciendo las presentaciones:
Rubrica from BIPproyectos
Esta rúbrica la presentaremos en lengua inglesa ya que los alumnos/as que participan en el proyecto pertenecen al grupo de bachillerato multilingüe.
Esta rúbrica la presentaremos en lengua inglesa ya que los alumnos/as que participan en el proyecto pertenecen al grupo de bachillerato multilingüe.
En la evaluación se tendrán en cuenta diferentes aspectos, mecanismos e incluso agentes de calificación. La línea del tiempo de la evaluación
está recogida en el siguiente Prezi:
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